¡Hola! Estaba por aquí dándole una vuelta al blog y viendo su estado de abandono, anotando ideas y viendo cambios que quiero hacer estos próximos meses y se me ha antojado esta manzana asada. Es algo que para mí es muy de esta época del año, y he pensado por qué no compartir cómo la hago, así en el momento por aquí.
Es una receta (creo que ni siquiera puede llegar a llamarse receta jaja) súper fácil y rápida. Poder hacer una manzana al micro está genial cuando no quieres hacer más que una y lo de encender el horno queda descartado. La textura final es de compota, muy dulce y con la mezcla de canela y cacao está riquísima. ¡La fruta no necesita azúcar ni edulcorantes!
Necesitas:
- Una manzana, si es golden mejor
- Canela en polvo
- Cacao puro
- Un bol, agua
Pasos:
- Descorazona la manzana, si tienes un descorazonador te quedará el trabajo más fino, de lo contrario te quedará algo así.
- Pon la manzana en un bol, y añade agua aproximadamente cubriendo 1/4 de la manzana.
- Espolvorea canela por encima y en el hueco.
- Mete al microondas el bol con la manzana, sin tapar, y en aproximadamente 2 minutos a máxima potencia, estará textura compota pero firme.
- Escurre el agua sobrante y espolvorea un poco de cacao en polvo. Y a comer a cucharadas.
La manzana asada (en horno o micro) es un alimento ideal para personas que necesitan una dieta de protección gástrica, más conocida como dieta blanda.
¡Espero que os guste!