EJERCICIO & ELECTROESTIMULACIÓN

    Cuando realizamos ejercicio de manera convencional, el cerebro manda señales o impulsos a los músculos para generar movimiento. Cuando entrenamos con un sistema de electroestimulación, además recibimos estos impulsos de forma externa. En el post de esta semana te voy a hablar de mi experiencia con el relativamente novedoso método de entrenamiento con la máquina de electroestimulación Miha Bodytec.

   El entrenamiento con electroestimulación es un ejercicio intenso a partir de un programa combinado de ejercicios personalizados mediante un sistema de electroestimulación muscular. El entrenamiento está dirigido y diseñado por un entrenador personal en base a tus objetivos y tras un análisis completo de hábitos, estado de salud, historial de lesiones, etc. Mediante diferentes programas de entrenamiento, podemos lograr reducir volumen y perder peso,  tonificar las zonas clave, aumentar nuestra masa muscular y disminuir el porcentaje de grasa, reducir la celulitis, mejorar el rendimiento deportivo (aumento de la fuerza y del consumo máximo de oxígeno entre otros) o mejorar la salud y el bienestar general con programas personalizados de readaptación muscular.

    ¿Cómo funciona? En la electroestimulación se utilizan pulsos en el rango de milésimas de Amperios (mA) y la fuerza de este pulso que recibimos a través del equipo se determina el grado de reclutamiento de los nervios y las fibras musculares. Cuanto mayor sea el impulso, mayor será la contracción. Esto permite por ejemplo, trabajar en altas intensidades con ejercicios de muy bajo impacto para las articulaciones, por lo que es una opción ideal para aquellas personas que necesiten una readaptación segura después una lesión, que tengan problemas articulares, sobrepeso o baja condición física.

    Otra de las ventajas es que se puede llegar más fácilmente a la activación de grupos musculares más profundos y activar simultáneamente músculos agonistas y antagonistas durante un mismo movimiento. En todo momento, todos los músculos que están activados por la máquina están trabajando de una forma intensa.

   Las sesiones de entrenamiento son de 20 minutos, el entrenamiento es muy intenso y por lo tanto corto. Válido como complemento para las personas que realizan ejercicio habitualmente y como opción para aquellos que no disponen de mucho tiempo o buscan otra opción de entrenar de forma eficaz y dirigida.

¿Mejor verlo en acción no?

 ¿Mi opinión? Ya he entrenado varias veces con el sistema Miha Bodytec y ya he notado sus efectos sobre el tono muscular general, me siento más equilibrada y sobre todo empiezo a notar el trabajo en la zona del abdomen y glúteos, que son las zonas que más me interesan. Las sensaciones durante el entrenamiento son muy buenas, es un trabajo intenso, muy parecido a tratar de vencer una resistencia externa en cada movimiento. Y cuando terminas la sensación es sencillamente genial…

   ¿Qué os parece este sistema de entrenamiento? ¡Seguro que hay opiniones para todos los gustos! Pero si tenéis la oportunidad, ¡os animo a probarlo!

Música vídeo Who needs you – The Orwells

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