rutina de core

A veces las condiciones no son las mejores para practicar yoga en casa, y eso que los peques ya están más que acostumbrados a mi esterilla desenrrollada y a seguir con sus cosas mientras yo practico. Pero hay días que si no me acompaña la conciencia plena prefiero no practicar yoga y aprovechar para practicar sobre alguna postura concreta o hacer algún ejercicio de fortalecimiento. Aunque sean sólo 20 ó 30 minutos.

Os dejo unos ejercicios de fortalecimiento de core que me gusta hacer en esos momentos porque me resultan muy sencillos, ya que no necesito mucho y los hago sobre el mat, y me vienen muy bien para mejorar la fuerza y la estabiliad para la práctica. Que no te engañen ¡porque queman!. Como ya sabréis, un core tonificado significa tener un abdomen fuerte y más definido, y prevenir problemas de espalda.

En el vídeo aparecen algunos ejercicios con la velocidad aumentada. Mi consejo es que fluyais con vuestra respiración y disfrutéis de cada movimiento, y sobre todo, fundamental mantener en todo momento el abdomen súper activado. Está grabado en mi rincón preferido de la viña de mi padre, he aprovechado estos días en casa para rodearme de lo que más me gusta ;)

Si os gustarían más vídeos de este estilo, podéis dejarme sugerencias en los comentarios,

 

¡Hasta el próximo post!

yoga durante el embarazo

    ¡Hola! Arrancamos año con nuevos objetivos y fechas marcadas en rojo. Tengo muchas cosas en mente que me gustaría hacer y algún que otro proyecto en marcha… pero lo cierto es que a las embarazadas nos ponen un contador programado a 40 semanas, con el que yo me siento como en el juego de la patata caliente a punto de explotar conforme se acerca el día “D”, D de que parece que se va a detener el mundo… Y sí que es verdad que casi dejas de planear nada más allá de la fecha del parto, así que mi objetivo saludable para este principio de año es llegar en las mejores condiciones a ese día, y luego ya retomaremos poco a poco la normalidad.

   Hoy os voy a hablar del yoga durante el embarazo y de lo que me ha aportado su práctica durante estos meses. Tengo que decir que no asisto a clases, empecé a practicar yoga hace más o menos un año y es algo que me gusta cada día más. Sigo en Instagram a varias yoguis de las que voy aprendiendo poco a poco y a base de práctica, a la vez que trato de aplicar mis propios conocimientos. El yoga es un ejercicio perfecto y adecuado para todo el embarazo porque no requiere un gran esfuerzo físico, pero si estás pensando en probar el yoga prenatal, te aconsejo que te pongas en manos de profesionales preparados.

yoga prenatal

   Practicando yoga he encontrado una amplia variedad de ejercicios, posturas y estiramientos con las que trabajar muchos aspectos beneficiosos para el cuerpo durante estos meses. ¿Quieres conocer más profundamente estos beneficios?

  • Primero, la relajación. La práctica de yoga se suele acompañar de música relajante o si no por lo menos, se busca un ambiente tranquilo en el que resulta más fácil desconectar de tus pensamientos y de todo lo que nos rodea y conectar con lo que está sucediendo dentro de tí. Aprender a relajarse ayuda a calmar la ansiedad y esto es muy útil para saber manejar momentos en los que estamos más alteradas o sufrimos insomnio, lo que es frecuente sobre todo al final del embarazo.
  • Unido a lo anterior, mejoras el control de la respiración. Las respiraciones profundas realizadas durante la práctica del yoga unidas a la relajación, pueden extrapolarse al momento de las contracciones previas al parto. Si aprendes a adoptar una posición más cómoda, a respirar profundo y a relajarte en vez de perder el control y luchar contra las contracciones, llevarás mejor el dolor y ayudarás a que el parto avance mejor.
  • Aumenta la oxigenación de la sangre. En el yoga prenatal se hace hincapié en posturas que ayudan a expandir el diafragma que se encuentra desplazado y limitado por el tamaño del útero. Aprendes posiciones en las que favorecer esta apertura aumentando el aporte de oxígeno a la sangre, y por lo tanto el aporte de oxígeno al bebé.
  • Con la práctica de yoga sentirás alivio de las tensiones musculares, lumbalgias y calambres. Mediante diferentes posturas se corrigen y relajan posiciones alteradas durante el embarazo.
  • Sí, el yoga cansa. La realización y el mantenimiento de posturas y estiramientos requieren de control corporal, por lo que es un buen trabajo de tonificación muscular y de la musculatura profunda (la estabilizadora).
  • Mejora la elasticidad de ligamentos y tendones. Esto es sobre todo muy interesante en las posturas que inciden sobre la zona pélvica y el periné, ayudando a preparar mejor estas estructuras para el momento del parto.
  • Su práctica genera bienestar. Y eso es lo que buscamos en definitiva, encontrarnos mejor con nuestro cuerpo y nuestro embarazo.

embarazo

 

    Ya ves que tienes motivos suficientes para animarte si estás pensando en probarlo, verás como te sientes bien y te ayuda a llevar mejor tu embarazo. Espero que te haya gustado el post. Gracias por estar ahí y duro con los nuevos propósitos! ¿Quizá esté el yoga entre uno de ellos?…

M O R N I N G S   #breakfast #buenosdias #slowmode