UN SEPTIEMBRE CARGADO DE RETOS

    Si enero es el mes en el que hacemos balance del año del año que dejamos, septiembre es el momento de empezar nuevos proyectos, o de darle una repensada a los que tenemos en marchade reorganizarnos. Después de un verano en el que hemos recargado pilas y nuestra cabecita ha tenido tiempo de pensar hacia dónde queremos redirigir nuestros pasos y de enfocar desde diferente perspectiva las cosas, este es el mes de emprender y comenzar nuevos retos.

    Parece que hasta que no llega el primer día gris y fresquito no terminamos de creernos que el verano va terminando. Reforcemos el cuerpo para los cambios de temperaturas y el mayor gasto de energía de la vuelta a los horarios y los madrugones con alimentos de temporada que nos cargarán de vitaminas y de energía. En septiembre es tiempo de peras, aguacates, manzanas, uvas.. Vuelven las cremas, los purés y las infusiones. Y así poco a poco, nos iremos recuperando de los (benditos) excesos del verano y volviendo a comer de manera más ordenada y saludable.

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  Aprovechemos la vuelta a los horarios para organizar nuestro tiempo, encontrar ese hueco para nosotros y volver ser constantes con el ejercicio. Estar activos nos ayuda a sentirnos bien, con más energía para sacar adelante cada día todo lo que nos propongamos.

    Y otra cosa que me encanta de septiembre. Es momento de decidirnos a iniciar alguna actividad o estudio que nos ilusione y encaje con nuestro tiempo… Motívate, siéntete feliz por este nuevo curso que comienza con todo lo bueno que está por llegar y ¡llena tu septiembre de nuevos retos!.

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ENTRENA MDB

     Me encanta comer sano, aunque no siempre como saludable. No soy una chica fitness, no entreno todos los días, ni me obsesiona tener un cuerpo más o menos bonito. Yo me muevo porque vivo mejor en un cuerpo más sano, más fuerte y me encanta sentirme en forma para poder saltar, correr y estirarme igual que hace años porque quiero poder seguir haciéndolo de aquí a otros tantos. Y sobre todo porque el ejercicio me hace sentir más feliz y me ayuda a mantener el equilibrio con todo lo demás.

    No creo en la operación bikini, ni en las dietas milagro, ni en nada que signifique desear imposibles que no están al alcance de nuestro cuerpo en unas pocas semanas. Porque no es sano y no funciona. Yo soy de la constancia, del cambio de unos cuantos hábitos por otros más saludables y de hacerlo poco a poco. Sin radicalismos ni obsesiones, hasta conseguir que nos salga casi sin darnos cuenta de forma natural.

    Así que aquí nunca leerás que haciendo tal o cual ejercicio vas a conseguir un culo perfecto o un cuerpo 10. Lo que sí te digo es que haciendo ejercicio de manera habitual y comiendo un poquito mejor si lograrás UNA MEJOR VERSIÓN DE TÍ, irás consiguiendo tus objetivos cuales quiera que sean y te sentirás más en forma y seguro que más feliz.

    ¿Que por qué te cuento esto? Porque voy a empezar a colgar aquí diferentes entrenamientos que estarán siempre que quieras verlos en el menú de la cabecera en la página principal del blog, en la pestaña ENTRENA MDB.

    Como en la foto de este post, al final todo es cuestión de mirarlo desde otra perspectiva ¡y la de cuidar nuestro cuerpo me parece la mejor de todas!. Si estás empezando, estos ejercicios te vendrán muy bien para aprender a organizarte los entrenos y si ya lo haces, te pueden ayudar a completarlos.

¡A por tu mejor versión!

blue day

    Ayer estaba cansada, sin ganas de hacer más de la cuenta… Tenía pensado ir al gimnasio, pero tenia toda la pereza en mi. Y mientras estaba en ese momento me preparo no me preparo, se me estaban pasando por la cabeza mil motivos por los que debería no ir y quedarme en casa haciendo cosas, mis excusas son muy buenas. Pero entonces aparece ella y esa brutal sensación de bienestar que sólo la provoca el ejercicio cuando al terminar, sales de la ducha y continúas con tu día, se me pasa por la cabeza… Me visto y salgo. El día sólo por eso ya es mejor. Motivación, motivación, motivación!!!

    Empezamos la semana con el Blue Monday, pero podemos terminarla del color que queramos, ¿que no has empezado con tus propósitos para 2015? ¿Y qué? Eso no quiere decir que no puedas hacerlo todavía, ¿no?

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    m o t í v a t e

GIMNASIO, MANUAL DE USO

    Si nuestros buenos propósitos de enero han llegado en forma de gimnasio, vamos a intentar que no se convierta en una obligación y en futuros remordimientos cuando después de la euforia venga la pereza. ¿Quieres unos consejos para que ir al gym sea uno de nuestros momentos del día y nos sirva para evadirnos mientras disfrutamos haciendo ejercicio? Vamos a sacarle el máximo partido y no caer en los errores que hacen que nos desmotivemos y nos cueste horrores ir, ¿te cuento cómo?.

  1. Elige bien el gimnasio. Valora lo cerca que está de tu casa, del trabajo o del cole de los niños dependiendo desde dónde creas que vas a ir la mayoría de los días, y piensa en tus necesidades y gustos (quizá no sea necesario que tenga piscina o padel si no te gustan, o prefieres locales pequeños a gimnasios enormes). Créeme, cuando un día estés cansado, pensar que tienes que coger el coche para ir hasta la otra punta a un gimnasio en el que no estás a gusto, te pesará mucho.
  2. Planifica.  Tenemos que saber cuántos días a la semana vamos a ir para apuntarlo en la agenda y saber que mañana toca, que está marcado y que hay que cumplir. Ver nuestros turnos de trabajo, que días tenemos libres, que días descansamos… ¡organizarnos es fundamental!
  3. Márcate un objetivo a conseguir. ¡Ojo! No confundamos los deseos con los objetivos: Un deseo es decir: “Quiero perder peso” mientras que un objetivo es “quiero perder tres kilos en un mes yendo al gym y llevando una dieta saludable”. En los objetivos incluímos cómo lo vamos a conseguir y en qué tiempo pensamos hacerlo. De este modo es más sencillo cumplir con un plan porque tenemos claro qué perseguimos. Y recuerda, ¡objetivos alcanzables!
  4. Ya tenemos los objetivos, ¿qué tengo que hacer para conseguirlos? Mi consejo es que te dirijas al personal de la sala y les pidas que te hagan un plan de entrenamiento. Ellos deben asesorarte sobre las clases colectivas más indicadas para tí, explicarte el funcionamiento de máquinas y elementos de la sala, las ejecuciones y el peso correcto para evitar lesionarte…  Si empiezas desde cero, te pueden diseñar un plan de acondicionamiento previo antes de meterte en clases clases colectivas, sobre todo si las clases son de intensidad media/alta y se basan en coreografías con o sin peso. Y no olvides esto, exíge atención personal, no te conformes con que te den una rutina estándar sin prestarle mucha atención, tu entrenamiento tiene que ser variado y adaptado a tus necesidades, de eso dependerá que sea efectivo y de que tú te encuentres motivado y bien en el gimnasio.
  5. Olvídate de la ropa, del de enfrente, de la vergüenza… todos los que están en el gimnasio están a lo mismo que tú y también ellos empezaron un día, así que evádete de todo eso. Cuanto más tiempo lleves, más familiar te resultará todo y más cómodo te encontrarás.
  6. No te obsesiones con una rutina o con una clase. Por mucho que te guste y se te de bien el body pump, varía, porque todo lo bueno de las clases colectivas puede perderse si asistimos continuamente, nos aprenderemos las coreografías y nos hartaremos de la música, pero lo peor es que podemos estancar nuestro entrenamiento y desmotivarnos. Igual ocurre con rutinas tipo 20 minutos de elíptica y luego otros tantos de máquinas… La clave es la variedad de movimientos y de entrenamientos para conseguir un acondicionamiento más global y hacer cada entrenamiento motivante y diferente, así que asiste a distintas clases,  alternarlas con días de running, de circuitos de ejercicios con elementos, etc.
  7. Ir con alguien al gimnasio motiva más y está demostrado, ¡pero no puedes dejar de ir y cumplir tu plan ningún día porque tu compañero halla fallado eh!
  8. Llévate tu música si necesitas aislarte de los ruidos de la sala, prepara  varias sesiones que te motiven, te relajen, te activen… ¡depende del momento, la actividad o del día que tengas!
  9. Y por último, echa un vistazo a las últimas tendencias para no perderte en el gym. Como en todo, cada cierto tiempo surgen novedades que pegan fuerte en el mundo del fítness: TRX, gimnasia hipopresiva, entrenamiento funcional, electroestimulación…

  ¿Te has apuntado al gym este año o has vuelto en enero con más ganas que nunca? Fíjate tus objetivos, motívate y logra tus metas!!!