MANZANA AL MICROONDAS 2 MINUTOS

 

¡Hola! Estaba por aquí dándole una vuelta al blog y viendo su estado de abandono, anotando ideas y viendo cambios que quiero hacer estos próximos meses y se me ha antojado esta manzana asada. Es algo que para mí es muy de esta época del año, y he pensado por qué no compartir cómo la hago, así en el momento por aquí.

Es una receta (creo que ni siquiera puede llegar a llamarse receta jaja) súper fácil y rápida. Poder hacer una manzana al micro está genial cuando no quieres hacer más que una y lo de encender el horno queda descartado. La textura final es de compota, muy dulce y con la mezcla de canela y cacao está riquísima. ¡La fruta no necesita azúcar ni edulcorantes!

 

Necesitas:

  • Una manzana, si es golden mejor
  • Canela en polvo
  • Cacao puro
  • Un bol, agua

 

 

Pasos:

  1. Descorazona la manzana, si tienes un descorazonador te quedará el trabajo más fino, de lo contrario te quedará algo así.
  2. Pon la manzana en un bol, y añade agua aproximadamente cubriendo 1/4 de la manzana.
  3. Espolvorea canela por encima y en el hueco.
  4. Mete al microondas el bol con la manzana, sin tapar,  y en aproximadamente 2 minutos a máxima potencia, estará textura compota pero firme.
  5. Escurre el agua sobrante y espolvorea un poco de cacao en polvo. Y a comer a cucharadas.

 

La manzana asada (en horno o micro) es un alimento ideal para personas que necesitan una dieta de protección gástrica, más conocida como dieta blanda.

 

¡Espero que os guste!

zumo de naranja natural, es fruta, es sano… ¿o no?

     Una amiga me envía la foto de su desayuno y me pregunta que qué opino de él. A primera vista vereis que os va a parecer un desayuno súper saludable y equilibrado: zumo de naranja casero natural, té matcha con leche, dos tostadas integrales con tomate en rodajas, AOVE y dos lonchas de pechuga de pavo.  Pero lo cierto es que a pesar de creer estar haciendo elecciones muy saludables por su parte, alguna de estas elecciones no lo son tanto. Así que le pregunté:

– Con cuántas naranjas te has hecho ese zumo?

– … con 3 naranjas

– ¿Podrías comerte para desayunar esas tres naranjas enteras, además del café con leche y las dos tostadas con tomate en rodajas y con tres lonchas de pavo con aceite de oliva que desayunas?

– Ummm… me llenaría antes, creo. Supongo que con una naranja sería suficiente para mí.

 

 Tomar zumos naturales no es igual a tomar fruta

      Al exprimir las naranjas para hacer un zumo, estás desechando la matriz de la fruta (donde está la fibra y otros elementos muy beneficiosos) para quedarte básicamente con agua, azúcar y también las vitaminas.

      El azúcar que estás ingiriendo por tanto es el equivalente al azúcar de 3-4 naranjas, que sin ir acompañada de su fibra, actúa a nivel metabólico como azúcar libre (el mismo efecto que si desayunarás un refresco azucarado o un vaso de agua con azúcar todos los días).

     El azúcar libre de 3 naranjas se absorbe muy rápido y si no se utiliza enseguida como energía, se almacena en forma de grasa.

     La evidencia científica asocia en distintos estudios, sobrepeso, obesidad, ganancia de peso y mayor facilidad para la formación de caries con el hábito de consumo de zumos naturales de forma habitual.

Tomar zumos de frutas naturales no es igual a tomar fruta.

    Así que si te apetece tomar fruta en el desayuno, siempre será mejor opción cambiar el zumo de naranja por una pieza de fruta, pero entera. Y los zumos, para momentos puntuales.

 

Compartí este post por Instagram, pero lo dejo por aquí también. Espero que os sirva, ¡un saludo!

 

 

 

 

FRUTA, ¡MUCHA FRUTA!

   Hasta los más perezosos y a los que les cuesta llegar a las 2-3 piezas de fruta diaria aconsejadas en una dieta equilibrada no podrán resistirse si se encuentran con esto en el frigorífico. Lavada, cortada y lista para picar entre horas, preparar una merienda o llevártela al trabajo o a la piscina. Sanísima, refrescante y con ¡sabor a verano!.

   Todas ricas en agua, vitaminas y antioxidantes, las frutas de esta temporada te ayudaran a controlar tu apetito entre comida y comida si estás perdiendo peso o a completar tu dieta de la manera más saludable.

     Fácil y cómodo. Demostrado que de esta manera la fruta dura menos en casa… Media sandía, medio melón, 1/2 de albaricoques y casi lo mismo de cerezas en la foto… ¡veremos cuanto dura!

    ¡Seguimos cuidando nuestro body, también por dentro!