MANZANA AL MICROONDAS 2 MINUTOS

 

¡Hola! Estaba por aquí dándole una vuelta al blog y viendo su estado de abandono, anotando ideas y viendo cambios que quiero hacer estos próximos meses y se me ha antojado esta manzana asada. Es algo que para mí es muy de esta época del año, y he pensado por qué no compartir cómo la hago, así en el momento por aquí.

Es una receta (creo que ni siquiera puede llegar a llamarse receta jaja) súper fácil y rápida. Poder hacer una manzana al micro está genial cuando no quieres hacer más que una y lo de encender el horno queda descartado. La textura final es de compota, muy dulce y con la mezcla de canela y cacao está riquísima. ¡La fruta no necesita azúcar ni edulcorantes!

 

Necesitas:

  • Una manzana, si es golden mejor
  • Canela en polvo
  • Cacao puro
  • Un bol, agua

 

 

Pasos:

  1. Descorazona la manzana, si tienes un descorazonador te quedará el trabajo más fino, de lo contrario te quedará algo así.
  2. Pon la manzana en un bol, y añade agua aproximadamente cubriendo 1/4 de la manzana.
  3. Espolvorea canela por encima y en el hueco.
  4. Mete al microondas el bol con la manzana, sin tapar,  y en aproximadamente 2 minutos a máxima potencia, estará textura compota pero firme.
  5. Escurre el agua sobrante y espolvorea un poco de cacao en polvo. Y a comer a cucharadas.

 

La manzana asada (en horno o micro) es un alimento ideal para personas que necesitan una dieta de protección gástrica, más conocida como dieta blanda.

 

¡Espero que os guste!

DEJA TU COMENTARIO

Tu email no será publicado o visible.

También Te Puede Interesar

Aquí puedes encontrar posts relacionados con los que has leído recientemente.