healthy breakfast´s lovers

     Pasa siempre cuando no paras de ver algo por todos sitios, redes sociales, revisteo, que tengo que probarlo y más aún cuando se trata de alimentos saludables con más beneficios que practicar yoga en la playa jeje. Hoy os voy a hablar de dos super alimentos, uno que llevo consumiendo desde el embarazo y otro, que probé hace tan solo unos días. Ambos son de origen asiático y son una alternativa más saludable y nutritiva para otras cosas que tomamos normalmente en el desayuno. Así que post especial para healthy breakfast´s lovers!

EL DESAYUNO PARA GOLOSOS

    Voy a empezar a hablaros del AMASAKE DE MIJO. Es una pasta cremosa resultado de la fermentación del mijo cocido al que se añade el koji, un microorganismo que se usa para fermentar alimentos de manera natural, y que lo transforma en una crema dulce y riquísima con una textura súper agradable… Apto y más que apto para los golosos. El amasake se puede usar como sustituto de la mermelada o la mantequilla, extendiéndolo sólo sobre una rebanada de pan integral (de centeno, o espelta mis favoritos), o añadir una cucharada y mezclarlo con un bol de frutas. Tiene un elevado contenido en enzimas, fibra, y vitaminas del grupo B y al ser un alimento fermentado, las sustancias complejas (grasas, proteínas e hidratos) llegan al organismo descompuestas en otras más fácil de asimilar (ácidos grasos libres, aminoácidos y glucosa). Así que perfecto desayuno nutritivo y ligero. Existe también amasake de otros cereales, de arroz y avena. El de arroz fue el primero que probé, pero es más dulce y sabroso el de mijo.

tostada

amazake fruta

       Lo encontrarás en herbolarios, tiendas de productos naturales y ecológicos o tiendas de alimentación asiáticas. Y su precio está entre 4 – 7,50 euros el bote. Algo caro, pero por todo lo bueno que aporta al cuerpo merece la pena.

amazake

 EL SUPERFOOD ANTIOXIDANTE

    Mi otro gran descubrimiento ha sido el TÉ MATCHALo quería probar a toda costa como alternativa definitiva al café, porque llevo literalmente casi dos meses “enganchada” (mamás al otro lado comprenderán). Y cuando leais sus beneficios, mamis y no mamis, también os apetecerá probarlo: Una taza contiene 10 veces más antioxidantes (polifenoles) que una taza de té verde normal, más nutrientes y vitaminas, además de las otras propiedades del té verde. Y tiene tres veces más cafeína que al infusionarlo, así que el efecto subidón viene a ser igual que el café por la mañana jeje. Se dice de el que aporta energía y nos despeja pero que al mismo tiempo relaja y disminuye la ansiedad.

te polvo

    Todo esto se debe a que está más concentrado. Es un té en polvo soluble, que se obtiene directamente de moler las hojas de la planta, así que su sabor y su aroma es también más intenso y su color… ya lo veis, me encanta! Si os gusta el té con leche os encantará, el sabor es muy parecido. Lo malo, es que si es puro y bueno va a ser caro, porque su elaboración es muy laboriosa, así me lo aseguraron. Entre 8-10 euros/ 65 gr. Compré el primer bote pequeño por aquello de no saber si me iba a gustar el sabor, pero lo más económico es comprarlo a peso… y los que más saben encuentran el mejor precio en Internet. Eso sí, se utiliza muy poquita cantidad en cada taza, media cucharadilla es suficiente (dependiendo los gustos claro), así que cunde. Yo lo tomo con bebida de avena y está riquísimo. Al principio se aconseja tomarlo con leches vegetales y en baja concentración para hacerte a su sabor.

   La preparación es sencilla, basta con añadir y disolverlo. Existe una varilla de madera de bambú para preparar este té, sin ella cuesta un poco que se deshagan los grumitos. Yo de momento uso un tenedor de postre, y más o menos, funciona jeje. En serio, un descubrimiento para mí. Este té lo encontrarás también en herbolarios y tiendas de alimentación natural. En Japón llevan siglos tomándolo… y aquí hasta que no se empieza a poner de moda entre modelos y actrices, la mayoría de los mortales no nos enteramos de lo que nos perdemos..!

batidor 2

matcha bote

   El desayuno es la gran oportunidad de empezar el día dándole al cuerpo super alimentos. Anímate a ir probando cosas nuevas! Un día os contaré como ha sido mi relación con la comida y cómo poco a poco he ido cambiando mis hábitos! Espero que os haya gustado el post, un saludo!

DEJA TU COMENTARIO

Tu email no será publicado o visible.

También Te Puede Interesar

Aquí puedes encontrar posts relacionados con los que has leído recientemente.