tonifica tu abdomen con isométricos

    Hace tiempo estuve trabajando en un centro de entrenamiento en el que usan equipos de electroestimulación y les debía una visita! Así que aprovechando que ya ha pasado el tiempo recomendado después de dar a luz, este fin de semana me pasé por allí para hacer una una sesión orientada a fortalecer el abdomen con una rutina de ejercicios isométricos. Como ya os hablé en un post, con este sistema de entrenamiento se activa la musculatura a través del ejercicio que estamos realizando y por el impulso que recibes a través del equipo, haciendo que el ejercicio sea más intenso. Y además, te permite diseñar el entrenamiento según el objetivo que persigas y hacer mayor hincapié por ejemplo en fortalecer el abdomen, que es lo que yo quiero!.

    Con los abdominales isométricos conseguimos activar la musculatura abdominal manteniendo una postura sin hacer ningún movimiento. Son ejercicios bastante intensos aunque a simple vista parezca que no estamos haciendo mucho… pero en realidad durante todo el tiempo que estás manteniendo una postura el músculo está trabajando, y eso a los 10 segundos empieza a notarse… llegar a los 30 cuesta y un 1 minuto es insoportable!. Son a la vez abdominales muy seguros porque no hacemos flexo-extensión de tronco, así que no hay posibles molestias para la espalda y en el caso del posparto, son muy recomendables.

Imagen del post de A TOPE DE CORE!

    Las posturas más típicas son las planchas, en todas sus versiones: con apoyo de codos y sobre la punta de los pies, apoyados con las manos, elevando una pierna, planchas laterales… Y esto es porque los ejercicios para trabajar el abdomen de forma isométrica se basan en que cuantos menos puntos de apoyo contacten con el suelo, mayor trabajo nos costará mantener la postura, el equilibrio y la alineación del tronco, trabajo que hace la musculatura del abdomen en mayor medida. Además con las planchas de paso también trabajas los glúteos y brazos pero bien!.

   Así que con todo esto, más el chaleco que dificulta e intensifica aún más el ejercicio, probé a ver que tal salía. Realicé una sesión compuesta de una parte de movimientos más globales a modo de calentamiento basados en sentadillas y luego ejercicios isométricos de suelo y de pie. Acabé los 20 minutos del programa costándome bastantito mantener las posturas durante los 6 segundos que duraba el impulso del chaleco… y después de la sesión me encontré muy bien con sensación de haber realizado un entrenamiento intenso. Lo que yo quería.

   Os dejo imágenes con algunos de los ejercicios que hice, si teneis oportunidad os animo a probarlo!

IMG_0570

IMG_0574

 IMG_0567

 IMG_0560

IMG_0563

IMG_0540

 

 

,

DEJA TU COMENTARIO

Tu email no será publicado o visible.

También Te Puede Interesar

Aquí puedes encontrar posts relacionados con los que has leído recientemente.