el boom de las mamás fit

    A lo mejor soy yo que por esto de estar embarazada me fijo de otra manera, pero cada vez veo a más mamás y premamás seguidoras de una forma de vida “healthy”, demostrando que estar embarazada no está reñido con seguir estando en forma y sintiéndose bien, o que ser madre no significa un punto y final con tu forma de vida anterior. Las mamás fit son tendencia, no hay más que ver la cantidad de celebrities que utilizan las redes sociales para mostrar cómo se siguen cuidando durante los meses de embarazo, o cuelgan fotos haciendo ejercicio tras haber sido madres en sus perfiles de Instagram. Y como ellas, muchas otras mujeres anónimas. A mí sea como sea, me encanta todo lo que haga más visible estilos de vida y cuerpos saludables y ayude a promocionar el ejercicio y la vida sana.

mama fit     mamá fit   FullSizeRender-4mama fit    mama fit

Modelos como Bar Rafaelli y Malena Costa, la cantante Raquel del Rosario y actrices como Elsa Pataki o Patricia Montero, son algunas de las celebrities que muestran cómo se mantienen en forma durante su maternidad

    Pero detrás de las mamás fit, más que una tendencia hay una forma de vida, y que cada vez más mujeres practiquen este estilo de vida saludable de forma permanente demuestra que cada vez somos más conscientes de que esto es lo que hace verdaderamente una vida sana y más plena. No os podeis ni imaginar la cantidad de personas que se han mostrado sorprendidas durante estos meses del embarazo de que siga estando en forma. Para mí no hay nada extraño. No he cambiado mis hábitos, he seguido haciendo ejercicio y llevando una dieta equilibrada.  Y aunque un embarazo sano depende de muchos más factores fuera  de nuestro control, no tengo dudas de que el mío ha sido tan bueno y sin molestias en gran parte por esto.

IMG_1641

     El embarazo y la maternidad son etapas en las que se producen grandes cambios en todos los sentidos, cambia el cuerpo, nuestras prioridades… y todo además, acompañado de que contamos con menos tiempo para nosotras mismas. Pero cuando se tienen unos hábitos ya adquiridos, no romper con nuestra vida anterior es más fácil. Lamentablemente, a la vez esto coincide con que ésta suele ser la época en la que más mujeres recurren a las “dietas milagro”, a saltarse comidas o a todas esas opciones posibles para estar a punto para una ocasión especial. Y un estilo de vida saludable está muy lejos de todo eso. La clave está en crear un hábito, de empezar poco a poco, porque sólo esto tiene sus recompensas a corto y a largo plazo.

“Ser y parecer saludable se consigue cuidando de tu salud a través de una dieta equilibrada, haciendo ejercicio de forma constante, día a día, durante todo el año y durante todas las etapas de tu vida.”

 

mama fit

 

   Hoy he querido compartir esta reflexión en el blog y poner en la foto de portada a una de mis mamás fit preferidas, mi queridísima amiga Val, sacando su hueco temprano todas las mañanas para cumplir con su entreno. Porque no olvides que ESTO ES COSA DE MUJERES REALES no tan sólo una tendencia. Algo está cambiando y siendo tan bueno, yo os animo desde aquí a vivir cada día vuestra vida de forma más saludable. ¡Más fit!

       Entramos en febrero, ¡vamos a ponernos en marcha! ;)

DEJA TU COMENTARIO

Tu email no será publicado o visible.

También Te Puede Interesar

Aquí puedes encontrar posts relacionados con los que has leído recientemente.