aguacate para un pelo sano

     Hola! Hoy os voy a hablar de un SUPERALIMENTO del que soy una loca fanática, y que ya sea en desayunos, ensaladas, de acompañamiento o machacado sin más, me como uno practicamente todos los días. Es una fruta que tiene una inmerecida fama de “prohibida” porque tiene bastantes calorías (casi 250 kcal por pieza) y que mucha gente (de los que contaís calorías y no nutrientes) os estais perdiendo!. Y ahora os explico el título del post.

     Otra de las bondades del posparto es la caída del pelo, provocada por el reajuste hormonal tras el embarazo que hace, para entendernos, que todo el pelo que no se nos había caído durante estos meses en los que las hormonas están pletóricas, se caiga ahora. Y se caiga de manera brutal y desmesurada, bolas de pelo en el cepillo cada vez que te desenredas. En fín, por si era poco, también tienes el pelo más frágil y triste que nunca. E indagando si podía hacer algo para mejorar su aspecto, me encontré con que el aguacate es un superalimento también para el pelo. No porque frene la caída, sino porque los nutrientes que aporta es como savia para él! Tanto por dentro como para usarlo también por fuera. Por algo se llama el fruto de la belleza!

    Así que si a tí también se te cae el pelo porque estamos en primavera u otro motivo, o simplemente te lo notas apagado, lo mejor que se puede hacer es asegurarnos de que lo estamos nutriendo bien desde el interior, mediante una dieta equilibrada y algún superalimento como el aguacate, rico en vitaminas del grupo A, C, D, E, K y del grupo B y que con un elevado contenido en acidos grasos monoinsaturados lo hacen un alimento increíble.

aguacate fat

   Y os voy a dejar una receta diferente y riquísima ahora que apetecen cosas fresquitas y una mascarilla de aguacate, para aprovechar si alguno se te va a echar a perder y se te pone muy blandito o feucho como para comértelo, no tirar nada! Todo para el pelo! Verás que brillo y vigor te aporta esta superfood!

“MILKSHAKE DE AGUACATE”

    Batimos con un robot de cocina 1/2 aguacate, 1 plátano pequeño (meter 20 min. antes en el congelador), 1 vaso de leche de coco fría y 1 cucharadita de semillas de Chía (esto opcional). Teneis que probarlo! No os imaginais lo rico que está!.

aguacate 2

“MASCARILLA DE AGUACATE”

     Necesitas solo 3 ingredientes que tienes seguro en casa y todos naturales, 1 aguacate, 3 cucharadas de miel y un chorrito de aceite de oliva, machacarlo todo hasta hacer una crema de textura parecida a una mascarilla convencional y aplicarlo sobre el pelo seco, cubrirte con un gorrito de ducha para no manchar nada y dejarlo actuar un par de horas antes de aclarar.

mascarilla

      Espero que os sirva y os haya gustado el post! Probar el batido, es brutal! Podeis seguirme en Instagram para más consejos e ideas! @mydearbody_

       Un abrazo!

gym is everywhere

     Pero qué bien se está haciendo ejercicio fuera con estos días tan buenos! Pues ya está aquí de nuevo la loca del parque y su nuevo súper bebé. Las mamis (y no mamis) solemos tirar mucho de la excusa de la falta de tiempo para hacer ejercicio, que es verdad que escasea, pero lograr sacar dos o tres días de entrenamiento a la semana puede ser mucho más fácil de lo crees, si estás dispuesta!. No hace falta ir hasta el gimnasio, o hacer estrategia cada vez para dejar a los niños con alguien. Un parque, una zona de columpios, la playita… cualquier lugar puede ser nuestro perfecto y espacioso gimnasio outdoor en el que si tienes niños estarán encantados de verte en acción. Así que vamos a aprovechar que ya está aquí el buen tiempo para sacar nuestro lado más fit al sol!

     Hoy os dejo una rutina HIT que hice ayer, un trabajo completísimo de todo el cuerpo utilizando un banco del parque al que suelo ir. Haz tres series completas, descansando 2 minutos entre cada serie. Me encantan los entrenamientos así! Según tu estado de forma, haz como aparece en el vídeo el número de repeticiones con las que te cueste esfuerzo, pero llegues a completarlas.

  Estos son algunos de los muchos ejercicios que se pueden hacer con un simple banco, así que imagina si además te llevas una comba, una banda elástica… Se me ocurren mil cosas para hacer! Los paseos con mi chico los aprovecho casi todas las mañanas para hacer ejercicio y así no tengo que estar pensando en encontrar tiempo después, además no se me ocurre mejor plan… así se va enterando del tipo de mami que le ha tocado jeje.

    No sólo porque el veranito esté a la vuelta de la esquina y a todos nos apetezca vernos mejor… pero aprovecha el tirón de esta cuenta atrás que siempre anima a moverse más! Seguiré subiendo más ideas para manteneros en forma desde aquí o desde mi perfil de Instagram @mydearbody_  Un abrazo!

healthy breakfast´s lovers

     Pasa siempre cuando no paras de ver algo por todos sitios, redes sociales, revisteo, que tengo que probarlo y más aún cuando se trata de alimentos saludables con más beneficios que practicar yoga en la playa jeje. Hoy os voy a hablar de dos super alimentos, uno que llevo consumiendo desde el embarazo y otro, que probé hace tan solo unos días. Ambos son de origen asiático y son una alternativa más saludable y nutritiva para otras cosas que tomamos normalmente en el desayuno. Así que post especial para healthy breakfast´s lovers!

EL DESAYUNO PARA GOLOSOS

    Voy a empezar a hablaros del AMASAKE DE MIJO. Es una pasta cremosa resultado de la fermentación del mijo cocido al que se añade el koji, un microorganismo que se usa para fermentar alimentos de manera natural, y que lo transforma en una crema dulce y riquísima con una textura súper agradable… Apto y más que apto para los golosos. El amasake se puede usar como sustituto de la mermelada o la mantequilla, extendiéndolo sólo sobre una rebanada de pan integral (de centeno, o espelta mis favoritos), o añadir una cucharada y mezclarlo con un bol de frutas. Tiene un elevado contenido en enzimas, fibra, y vitaminas del grupo B y al ser un alimento fermentado, las sustancias complejas (grasas, proteínas e hidratos) llegan al organismo descompuestas en otras más fácil de asimilar (ácidos grasos libres, aminoácidos y glucosa). Así que perfecto desayuno nutritivo y ligero. Existe también amasake de otros cereales, de arroz y avena. El de arroz fue el primero que probé, pero es más dulce y sabroso el de mijo.

tostada

amazake fruta

       Lo encontrarás en herbolarios, tiendas de productos naturales y ecológicos o tiendas de alimentación asiáticas. Y su precio está entre 4 – 7,50 euros el bote. Algo caro, pero por todo lo bueno que aporta al cuerpo merece la pena.

amazake

 EL SUPERFOOD ANTIOXIDANTE

    Mi otro gran descubrimiento ha sido el TÉ MATCHALo quería probar a toda costa como alternativa definitiva al café, porque llevo literalmente casi dos meses “enganchada” (mamás al otro lado comprenderán). Y cuando leais sus beneficios, mamis y no mamis, también os apetecerá probarlo: Una taza contiene 10 veces más antioxidantes (polifenoles) que una taza de té verde normal, más nutrientes y vitaminas, además de las otras propiedades del té verde. Y tiene tres veces más cafeína que al infusionarlo, así que el efecto subidón viene a ser igual que el café por la mañana jeje. Se dice de el que aporta energía y nos despeja pero que al mismo tiempo relaja y disminuye la ansiedad.

te polvo

    Todo esto se debe a que está más concentrado. Es un té en polvo soluble, que se obtiene directamente de moler las hojas de la planta, así que su sabor y su aroma es también más intenso y su color… ya lo veis, me encanta! Si os gusta el té con leche os encantará, el sabor es muy parecido. Lo malo, es que si es puro y bueno va a ser caro, porque su elaboración es muy laboriosa, así me lo aseguraron. Entre 8-10 euros/ 65 gr. Compré el primer bote pequeño por aquello de no saber si me iba a gustar el sabor, pero lo más económico es comprarlo a peso… y los que más saben encuentran el mejor precio en Internet. Eso sí, se utiliza muy poquita cantidad en cada taza, media cucharadilla es suficiente (dependiendo los gustos claro), así que cunde. Yo lo tomo con bebida de avena y está riquísimo. Al principio se aconseja tomarlo con leches vegetales y en baja concentración para hacerte a su sabor.

   La preparación es sencilla, basta con añadir y disolverlo. Existe una varilla de madera de bambú para preparar este té, sin ella cuesta un poco que se deshagan los grumitos. Yo de momento uso un tenedor de postre, y más o menos, funciona jeje. En serio, un descubrimiento para mí. Este té lo encontrarás también en herbolarios y tiendas de alimentación natural. En Japón llevan siglos tomándolo… y aquí hasta que no se empieza a poner de moda entre modelos y actrices, la mayoría de los mortales no nos enteramos de lo que nos perdemos..!

batidor 2

matcha bote

   El desayuno es la gran oportunidad de empezar el día dándole al cuerpo super alimentos. Anímate a ir probando cosas nuevas! Un día os contaré como ha sido mi relación con la comida y cómo poco a poco he ido cambiando mis hábitos! Espero que os haya gustado el post, un saludo!

tonifica tu abdomen con isométricos

    Hace tiempo estuve trabajando en un centro de entrenamiento en el que usan equipos de electroestimulación y les debía una visita! Así que aprovechando que ya ha pasado el tiempo recomendado después de dar a luz, este fin de semana me pasé por allí para hacer una una sesión orientada a fortalecer el abdomen con una rutina de ejercicios isométricos. Como ya os hablé en un post, con este sistema de entrenamiento se activa la musculatura a través del ejercicio que estamos realizando y por el impulso que recibes a través del equipo, haciendo que el ejercicio sea más intenso. Y además, te permite diseñar el entrenamiento según el objetivo que persigas y hacer mayor hincapié por ejemplo en fortalecer el abdomen, que es lo que yo quiero!.

    Con los abdominales isométricos conseguimos activar la musculatura abdominal manteniendo una postura sin hacer ningún movimiento. Son ejercicios bastante intensos aunque a simple vista parezca que no estamos haciendo mucho… pero en realidad durante todo el tiempo que estás manteniendo una postura el músculo está trabajando, y eso a los 10 segundos empieza a notarse… llegar a los 30 cuesta y un 1 minuto es insoportable!. Son a la vez abdominales muy seguros porque no hacemos flexo-extensión de tronco, así que no hay posibles molestias para la espalda y en el caso del posparto, son muy recomendables.

Imagen del post de A TOPE DE CORE!

    Las posturas más típicas son las planchas, en todas sus versiones: con apoyo de codos y sobre la punta de los pies, apoyados con las manos, elevando una pierna, planchas laterales… Y esto es porque los ejercicios para trabajar el abdomen de forma isométrica se basan en que cuantos menos puntos de apoyo contacten con el suelo, mayor trabajo nos costará mantener la postura, el equilibrio y la alineación del tronco, trabajo que hace la musculatura del abdomen en mayor medida. Además con las planchas de paso también trabajas los glúteos y brazos pero bien!.

   Así que con todo esto, más el chaleco que dificulta e intensifica aún más el ejercicio, probé a ver que tal salía. Realicé una sesión compuesta de una parte de movimientos más globales a modo de calentamiento basados en sentadillas y luego ejercicios isométricos de suelo y de pie. Acabé los 20 minutos del programa costándome bastantito mantener las posturas durante los 6 segundos que duraba el impulso del chaleco… y después de la sesión me encontré muy bien con sensación de haber realizado un entrenamiento intenso. Lo que yo quería.

   Os dejo imágenes con algunos de los ejercicios que hice, si teneis oportunidad os animo a probarlo!

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