10 COSAS QUE HARÁN QUE TE ENCUENTRES MEJOR DURANTE TU EMBARAZO

     La forma de vivir un embarazo es muy diferente para cada mujer. Las circunstancias personales, cómo nos enfrentamos a él, si sufrimos más o menos molestias o los miedos propios de este proceso… Son muchos los factores que influyen en que estos meses sean más o menos “incómodos” de llevar, pero por suerte para nosotras ¡existen muchas cosas que sí que podemos hacer para que el embarazo sea mucho más placentero!.

 ¿Quieres que te cuente unos consejos que a mí me funcionan para encontrarte mejor durante el embarazo?

1. VIDA ACTIVA, EJERCICIO. La acción llama a la activación. Si te mueves estarás llena de energía, te encontrarás ágil y mejor con tu cuerpo, te será más fácil controlar el aumento de peso y estarás más fuerte. Un cuerpo más sano y fuerte sufre menos lumbalgias, menos cansancio, menos contracturas… En definitiva, un embarazo activo te ayudará a prevenir molestias y hará que te sientas mejor y llegues más preparada al parto.

2. COME SANO, COME LIMPIO. Más que nunca, hora de cuidarse, hidratarse y pensar que ahora estamos alimentándonos para crear los tejidos de la personita que crece dentro. Es muy fácil, sólo hay que reeducar ciertos hábitos y cambiar algunos alimentos por otros más saludables y nutricionalmente más valiosos. Muchas frutas, en zumos y smothies, verduras y proteínas de alto valor biológico. Disminuir los azúcares y los alimentos procesados e incluir a diario cereales integrales, avena, etc.

    Además tenemos que tener en cuenta que el estómago se va comprimiendo conforme crece la barriga y a veces esto ocasiona problemas digestivos. Cocinar con menos grasa, evitar las bebidas gaseosas, disminuir las cantidades de las comidas principales y hacer un mayor número de ingestas al día te ayudará a prevenir estas molestias.

570d4276-118b-4e4e-8f96-0c7fbc46c440

3. DUERME (todo lo que puedas). Trabajo, hijos, quehaceres… suena ideal decirlo pero ya sé que no es tan fácil conseguirlo… Aún así, es importante que trates de dormir las máximas horas posibles, o al menos tener durante el día ratitos de descanso.

4. LEE, INFÓRMATE Y DISFRUTA APRENDIENDO. En mi primer embarazo fue cuando más libros devoré y más leí sobre multitud de aspectos del embarazo. Comprender por todo lo que pasa tu cuerpo en esta etapa es fundamental para entender muchas cosas que sientes, saber qué es lo siguiente que viene y en definitiva, poder prepararte mejor física y mentalmente para afrontar todo esto.

5. CUÍDATE MUCHO. Nunca más el aspecto de tu pelo, de tu piel, tu pecho y de tu cuerpo entero sufrirá tantos cambios y altibajos en tan poco tiempo. Existen productos maravillosos para la prevención de estrías y la hidratación del cuerpo… complementos vitamínicos, alimentos con propiedades beneficiosas… Todo lo que te ayude a sentirte mejor durante el embarazo, ¡bienvenido sea!.

6. ESCUCHA A TU CUERPO. Él te pedirá lo que necesitas en cada momento, hacer ejercicio sin duda es imprescindible, pero si hoy estás cansada, descansa. Si el cuerpo no te pide salir, no salgas. Y si te pide un dulce, dale dulce.

 7. SIGUE CON TU VIDA NORMAL. No cambies nada (de no ser que sea perjudicial claro), el embarazo cambia tu cuerpo pero no tiene que cambiar tu estilo de vida. ¡Que bastantes cambios vendrán en unos meses!. El cuerpo es sabio y te dirá cuando bajar el ritmo o delegar funciones que ya te resulten pesadas.

8. UN EMBARAZO, COSA DE DOS. Comparte esta experiencia al máximo con tu pareja, tus sensaciones, tus miedos… hará que sean unos meses inolvidables, llenos de complicidad, anécdotas e ilusión. Sentir el apoyo de tu pareja durante esta etapa es algo fundamental para el bienestar emocional de la embarazada.

9. ESCRIBE UN DIARIO. Realizar algún apunte de cada semana o de cada hito, pegar en él las ecografías… Me parece una cosa muy especial que te conecta mucho con tu interior y que es muy bonito para guardar y poder recordar siempre.

10 ¡FOTOS! Es alucinante ir viendo los cambios mes a mes y guardar tus fotos más bonitas para toda la vida.

    Estas son algunas de las cosas que me hacen sentir mejor y disfrutar más de mi embarazo, ¿me contáis que hacéis vosotras para sentiros mejor? 

IMG_20150918_105043

Atención al próximo post de ejercicios de abdomen específicos para embarazadas, don´t miss!

  • Lucinda (13/06/2018)

    Isabel Allende – escritora chilena – Quizás estamos en el planeta para buscar el amor, toparlo
    y perderlo, una y otra vez.

DEJA TU COMENTARIO

Tu email no será publicado o visible.

También Te Puede Interesar

Aquí puedes encontrar posts relacionados con los que has leído recientemente.