SUMMER REMAINS & SUP

    Hoy organizando las fotos del verano me he dado cuenta que todavía no he contado nada por aquí sobre paddle surf o Stand Up Paddle, ¡con lo que me gusta!. Esta tabla alargada es una de mis mayores aficiones cuando llega el buen tiempo… diversión, agua y el ejercicio al aire libre, ¡que más se puede pedir!. Cualquier persona puede practicarlo sin tener que estar en una forma física especial y es fácil pillarle el truco, así que en nada estás listo para poder disfrutar de unas horas de travesía sobre la tabla… ¡o al menos intentándolo!.

    Es una forma diferente de recorrer y disfrutar playas, rías y pantanos en escapadas o estando de vacaciones a la vez que te mueves. Porque el paddle surf es un ejercicio completísimo. Encima de la tabla se trabaja toda la musculatura en el intento de mantener el control postural para mantener el equilibrio sin caernos, mientras a la vez generamos fuerza desde las piernas, tronco y brazos sobre el remo para desplazarnos. Así que imagina todos los beneficios de practicarlo de manera continua: Mejora tu capacidad aeróbica y tu resistencia muscular, tonificas tus músculos de forma muy bonita y además de desarrollar fuerza y equilbrio, ¡quemas muchas calorías!.

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   En este post, quiero contarte las cosas más básicas que debes saber si no lo has practicado nunca, mostrarte cómo es el equipo y enseñaros mi tabla hinchable. La primera vez que la ví me sorprendió mucho que algo tan fuerte y estable fuese hinchable, y eso de poder llevártela a cualquier parte… ¡me pareció súper práctico!.

 SUP & CÓMO COMENZAR

1. Primero ajustamos la altura de nuestro remo. Tiene que sobrepasar por encima de nuestra cabeza aproximadamente medio palmo de altura.

2. Tanto al salir desde la orilla como al volver, la posición más segura es hacerlo de rodillas sobre la tabla y sentados sobre nuestros tobillos, hasta que salgamos de la zona de olas, o haya suficiente profundidad de agua para que si nos caemos no nos hagamos daño. En esta posición, el remo se agarra desde su zona media.

3. Hora de levantarse. Agarra la pala desde la empuñadura y la otra en el eje. Mantén los pies separados a la altura de los hombros a ambos lados del punto medio de la tabla, las rodillas flexionadas y la mirada hacia el horizonte.

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3. Desplazarse hacia adelante. Mete la pala en el agua desde donde te alcance los brazos en la parte de delante de la tabla y empújala a lo largo del borde de la tabla hasta atrás. Para cambiar de lado el remo, primero suelta la mano de la empuñadura e intercámbiala por la de abajo

4. Giros y cambios de dirección. Empujar con la pala el agua desde delante hacia la parte de atrás de la tabla y continuar de atrás a adelante por el otro lado. Cuanto más alejado esté el remo de la tabla, más eficiente será el giro.

5. En caso de emergencia. Túmbate sobre la tabla con el remo debajo del pecho y rema con las manos hasta un sitio seguro. Mantente siempre unido a la tabla con el invento atado al tobillo.

   Espero que te haya gustado, yo tengo los fines de semana contados para poder practicarlo… no porque sea peligroso para el embarazo, sino porque en breve !no habrá neopreno en el mundo donde meter esta barrriga!

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(Música vídeo: Beso Beach Formentera Vol. 1 Verano 2015)

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