STEP UP!

    Empezamos estos primeros días de septiembre con más energía y más ideas de ejercicios de fuerza para seguir tonificando nuestro cuerpo y encontrarnos mejor en esta primera etapa del embarazo. En esta ocasión vamos a necesitar la ayuda de una grada, un banco, un cajón de pliometría o cualquier elemento consistente y estable, con la altura adecuada para realizar ejercicios sobre él. Vamos a hacer un trabajo más específico de piernas, pero como a mí me gusta, no dejaremos de trabajar nuestro core, tren superior, y en definitiva nuestro cuerpo de forma global además de otros aspectos como el equilibrio,  la potencia y la concentración.

    La intensidad de este entrenamiento estará en función de la altura del apoyo que elijamos, la velocidad a la que hagamos los ejercicios y el tiempo que paremos a descansar entre uno y otro. Si no estás embarazada, tienes la posibilidad además de hacer un trabajo más intenso e incluir ejercicios pliométricos (por ejemplo saltos y rebotes).

embarazo

 

    Así que toma nota, y la próxima vez en el gym o cuando salgas a la calle a andar o hacer running y veas un lugar que te guste, recuerda estos ejercicios, muy fáciles de hacer y supercompletos, y ¡dale altura a tu entrenamiento!.

   Te dejo el vídeo con la ejecución de los ejercicios y la tabla, que junto a este post, ya la tienes a mano en la pestaña del menú ENTRENA MDB.

   Realiza 2-3 series completas de cada ejercicio descansando lo que necesites entre ellas. Para conseguir una mejor condición física, combina 2-3 días a la semana de este tipo de entrenamientos con otros ejercicios aeróbicos.

   Y como te recuerdo siempre, calienta antes de empezar y estira cuando termines de hacer ejercicio, bebe agua y no llegues a notar falta de aire. Si tienes cualquier duda, consulta a tu médico o matrona antes de hacer cualquier tipo de ejercicio.

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    Seguimos cuidando nuestro cuerpo, en las próximas semanas con más entrenamientos y consejos de alimentación!

(Música vídeo Beso Beach Formentera 2015 vol. 1)

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