MI EMBARAZO MÁS FIT

     ¿Cómo va el veranito? Se necesita un poco de desconexión para disfrutar plenamente de todos los buenos momentos y alejarse un poco de la rutina, ¿verdad?. ¡Mi verano trae muchos cambios! Aquí estoy, en el primer trimestre de un nuevo embarazo. Es el segundo, y quitando algún momento puntual y que me ha salido la barriguita antes de hacerme casi a la idea, estoy muy bien (el anterior fue así, ¡así que cruzo dedos para que este sea igual!).

    Encontrarse mejor o peor durante el embarazo a veces depende de factores y situaciones que no podemos controlar. Llevar un embarazo activo, saludable y hacer ejercicio de manera habitual es esencial para evitar o sobrellevar mejor las molestias que acompañan a esta etapa, ¡así que está en nuestras manos poder disfrutarlo al máximo!.

   Son 9 meses en los que el cuerpo sufrirá un baile hormonal, muchos cambios físicos y un constante aumento de peso… y cuanto mejor nos encontremos física y mentalmente, mejor preparadas estaremos para afrontarlo. Llegué a la recta final de mi primer embarazo en forma, sin coger más peso que el necesario y me mantuve muy activa. Esto me hizo sentirme ágil hasta el final y sin duda me ayudó a estar en mejores condiciones para el parto y para recuperarme después.

    Si no estabas haciendo ejercicio antes de quedarte embarazada no es momento de decidir ponerte en forma de pronto, pero sí mentalizarte y empezar a moverte, ya que los beneficios que tiene el ejercicio en este “trámite” de 9 meses son lo mejor que puedes hacer por tí y por tu bebé. Hay mucha vida más allá de caminar, aprender a respirar y estirar durante el embarazo, que aunque son tres imprescindibles, debes saber que puedes hacer casi de todo adaptado al momento de gestación, si el tuyo es un embarazo sin riesgos. De momento sigo saliendo a correr y realizando mis rutinas de ejercicios habituales pero a menor intensidad, evitando pulsaciones altas y teniendo más en cuenta que nunca la hidratación y la alimentación. También evito los ejercicios que comprometan la zona abdominal y sobre todo los que se realizan sobre el abdomen… ¡pero no se para!.

¿Quieres saber más beneficios de hacer ejercicio durante el embarazo?

  1. Ayuda a conciliar mejor el sueño. Las alteraciones del sueño son un trastorno muy frecuentes durante todo el embarazo y realizar ejercicio diariamente favorece el descanso.
  2. Aliado en el control del aumento de peso. Uno de los puntos que más preocupan a las embarazadas es coger kilitos extra, si haces ejercicio de forma regular será más fácil mantener nuestro peso bajo control.
  3. Previene el estreñimiento y otras molestias digestivas.
  4. Mantiene tu tono muscular durante el embarazo.
  5. Previene dolores de espalda. Conforme vamos ganando peso y éste va basculando hacia el abdomen, la espalda va modificando y aumentando sus curvaturas normales, siendo frecuente que aparezcan molestias. Mantener una musculatura tonificada y seguir unas pautas higiénico-posturales es fundamental para evitarlas.
  6. Fortalece la musculatura del core y del suelo pélvico. Toda la musculatura implicada en el sostén de nuestro esqueleto y órganos sufrirá y trabajará mucho durante el embarazo y el parto. Existen muchos ejercicios específicos para estos músculos, ¡así que vamos a prepararlos!.
  7. Mejora la resistencia aeróbica y la circulación. Tendrás mayor tolerancia a la fatiga y te ayudará a prevenir la aparición de varices y otros problemas circulatorios provocados por el aumento del volumen sanguíneo y la presión del abdomen.
  8. Te mantiene ágil.
  9. Tendrás mayor control de la respiración.
  10. Mejora la percepción de tu imagen corporal. Te ayudará a asimilar y a sentirte mejor con los cambios físicos de tu cuerpo.
  11. Mejora tu estado de ánimo y tu nivel de energía. Ese poder del ejercicio que hace que te sientas tan bien..
  12. Y además de todo esto… ¡te sentirás más conectada con la personita que crece dentro!

   Creo que va a a ser inevitable que hable mucho de este tema en los siguientes meses y cuelgue mis rutinas y consejos para llevar un embarazo saludable. ¡Pero seguro que a más de una os vienen bien!.

¡Que sigáis disfrutando del verano!

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