SEMANA 1 – PLAN RUN 10 KM

    Las carreras populares nunca habían sido tan populares. Un planazo saludable para quedar el fin de semana con amigos o compañeros de running para pasar la mañana corriendo 5, 10 km o medias maratones y acabar en una terraza tomando algo con una sensación increíble de satisfacción recorriéndote todavía por el cuerpo. Pero como no es lo mismo salir a hacer running por nuestra cuenta que la exigencia física puntual que requiere el participar en una carrera, es muy importante prepararnos para ello. No tiene que ver con querer terminar en mejor posición, sino con llegar físicamente en las mejores condiciones a la prueba para evitar lesiones innecesarias, preparar nuestro cuerpo para el esfuerzo (y también para recuperarse de él) y así asegurarnos disfrutar al máximo de la experiencia.

    Aprovechando que un grupo de amigos vamos a hacer una de estas carreras dentro de un mes, una 10 km, me parece la ocasión perfecta para que a quien le apetezca prepararse conmigo pueda seguir este plan de entrenamiento completo. Mi compañero de entrenos y gran triatleta David Márquez, me va a ayudar con este plan de cuatro semanas para llegar en muy buenas condiciones a completar los 10 km. En la programación además de progresiones en nuestro tiempo y ritmo de carrera, no faltan entrenamientos de fuerza y ejercicios de propiocepción.

   Si estás corriendo y ya tienes buenas sensaciones y te apetece dar el siguiente paso, te invito a que sigas conmigo este plan que puedes ir modificando en base a tus propias rutinas y horarios.

   Cada semana publicaré el programa semanal de entrenamiento para la 10 km y también otras rutinas de ejercicios para que puedas usar para completar los días de entreno de fuerza.

[table id=3 /]

 

Puedes empezar a entrenar aunque no tengas previsto participar en ninguna carrera, pero te aseguro que si fijas una fecha y un objetivo, ¡el trabajo se vuelve 1000 veces más motivador! ¡Venga anímate y no dudes en sumarte a este movimiento!

DEJA TU COMENTARIO

Tu email no será publicado o visible.

También Te Puede Interesar

Aquí puedes encontrar posts relacionados con los que has leído recientemente.