HEALTHY & HAPPY FEET!

    Esta recién estrenada primavera anuncia que queda menos para ese momento que ya apetece tanto de sacar los pies de los calcetines. Que sí, que aún nos quedan unos días de frío, pero por eso mismo si queremos que estén sanos y que luzcan más bonitos, debemos empezar desde ya con unos cuidados diarios muy sencillos que harán que nos los encontremos hidratados y cuidados cuando llegue el buen tiempo.

  • Sequedad y grietas en los talones. Con las prisas diarias y escondidos dentro de los zapatos, el invierno es la época que menos atención prestamos a nuestros pies. No hay otra, la única forma de lograr una piel más sana es comenzar un tratamiento de hidratación con cremas específicas para su cuidado combinándolo con el uso de limas y productos exfoliantes. Primero en seco, eliminamos las capas de piel muerta para aplicar después la crema. De esta forma lograremos que actúen de manera más efectiva en las capas mas profundas de la piel.
  • Rozaduras, durezas. Los zapatos estrechos, los materiales más rígidos y todo lo que signifique llevar nuestros pies encorsetados durante tantos meses provocan este tipo de lesiones en la piel. Los que además practicamos ejercicio, tenemos que revisarlos especialmente para evitar que esos puntos de roce constante terminen causando ampollas y puntos de presión dolorosos. Usando cremas y evitando llevar normalmente zapatos estrechos o que nos molesten podremos prevenir su aparición.

Mis favoritos!

CREMAS

 

  • Uñas secas, quebradizas y con pérdida de brillo causadas muchas veces por el uso continuo de esmaltes y la falta de transpiración. Yo siempre recomiendo liberarlas de estos esmaltes por unas semanas, limarlas suavemente por encima para eliminar el depósito de químicos de las capas superficiales de la uña, que provocan a veces un ligero color amarillento, hidratarlas con cremas especiales o aplicar algún tratamiento o producto endurecedor.
  • Incluir en nuestros cuidados alguna terapia intensiva cada cierto tiempo, como por ejemplo aplicar una buena cantidad de vaselina pura y meter los pies en unos calcetines por unas horas, ¡especialmente recomendable para esos pies que necesitan el doble de cuidados!.

     Mimar y revisar nuestros pies es cuestión de salud. ¡Empieza ya para que este año luzcan más bonitos y sanos que nunca!

DEJA TU COMENTARIO

Tu email no será publicado o visible.

También Te Puede Interesar

Aquí puedes encontrar posts relacionados con los que has leído recientemente.