COLGADA POR EL TRX

    Esto es el TRX o entrenamiento en suspensión. A simple vista, unas cintas con un punto de anclaje, pero que son mucho más que un entrenamiento de fuerza convencional. Cada ejercicio que haces en suspensión, desarrolla la fuerza de manera funcional, al mismo tiempo que mejora la flexibilidad, el rango articular, el equilibrio y la estabilidad del core  (espalda baja y abdomen) ¡Así que imagina los resultados que puedes conseguir con él!

    ¿Cómo funciona? Los ejercicios en suspensión aprovechan tu propio peso corporal para crear la resistencia con la que trabajas. Mientras tanto, mantienes el equilibrio en movimiento, para lo que tu cuerpo está utilizando la fuerza muscular de la zona media tratando de controlar el centro de gravedad durante el ejercicio. Y a esto, le sumas el trabajo específico o combinado del ejercicio que estás realizando: piernas, brazos, pecho… ¿Es o no es un entrenamiento total?

    Todos los beneficios de trabajar en suspensión son transferibles a tu capacidad física para el día a día y es un must en el acondicionamiento físico para cualquier deporte.  Los sistemas se encuentran en la mayoría de gimnasios o también puedes comprarlos para usarlos en casa y llevártelos allí donde vayas para poder entrenar. Son muy fáciles de ajustar y de anclar usando vigas, ramas, puertas o cualquier punto que permita una sujeción segura.

DSC_0806  DSC_1240

    Si nunca lo has usado, te aconsejo que empieces con movimientos sencillos y te familiarices con la sensación de inestabilidad que provoca el TRX hasta que te sientas cómodo (balanceos, pasos adelante y atrás…) y después vayas introduciendo movimientos más complejos. La mayoría de ejercicios que puedes hacer sin elementos los puedes realizar con el TRX, sentadillas, abdominales, equilibrios, flexiones de brazos, lunch… Y al igual que harías sin este elemento, es importante que mantengas el control del cuerpo en todo momento para evitar malas posturas y hacer que el entrenamiento sea seguro.

    En este vídeo verás una pequeña muestra de la gran cantidad de ejercicios que puedes hacer con el sistema TRX en los que trabajo diferentes partes del cuerpo. Experimentando movimientos y a tu ritmo, es un elemento que si tienes la oportunidad no puede faltar en tus entrenamientos… Look for your balance!

 

DEJA TU COMENTARIO

Tu email no será publicado o visible.

También Te Puede Interesar

Aquí puedes encontrar posts relacionados con los que has leído recientemente.