FRUIT & GO!

  Una pieza de fruta antes, durante o después de hacer ejercicio es una opción muy saludable que nos aporta la energía que necesitamos en cada momento de nuestro entrenamiento. ¿Pero quieres saber que frutas conviene tomar y por qué cuando hablamos de ejercicio? 

   Conocer de una pincelada qué es el índice glucémico es la clave para elegirlas bien. El índice glucémico de un alimento se refiere a la capacidad que tiene de liberar glucosa en sangre y la glucosa es lo que el cuerpo necesita cuando hacemos ejercicio. Cuanto más rápido sea el aporte de glucosa, mayor índice glucémico tendrá un alimento y cuanto más despacio vaya esa liberación de glucosa en la sangre, el índice glucémico será más bajo.

   ¿Qué fruta es mejor en cada momento?

    Antes de hacer ejercicio, nos interesan las frutas que liberen glucosa poco a poco para mantener los niveles de glucosa en sangre y prolongar los niveles energéticos durante el ejercicio. Mientras que en las horas posteriores, necesitaremos recargar nuestros depósitos y favorecer la recuperación de los tejidos cuanto antes para evitar la fatiga muscular, por lo que elegiremos frutas con mayor índice glucémico.

Frutas con Índice Glucémico Bajo: Manzanas, ciruelas, fresas, peras, melocotones, naranjas…

fresas

  

Frutas con Índice Glucémico Alto: Plátano, piña, sandía, pasas, kiwi, frutas en zumo (combina frutas, el resultado será un vaso muy rico en electrolitos y antioxidantes para neutralizar los radicales libres después de hacer ejercicio). Y si vamos a estar mucho tiempo haciendo ejercicio, también elegiremos frutas con alto índice glucémico que nos darán ese punto de energía que nos falta.

UVAS

¡No hay mejor manera de empezar o de terminar un entrenamiento que dándole energía saludable y así de rica al cuerpo!

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