¡CALENTAMOS QUE EMPEZAMOS!

    La próxima semana os voy a proponer un programa para iniciarnos en el running para los que os hayáis decidido comenzar este año con buen pie. Pero para hacerlo bien, en este post vamos a hacer un repaso rapidísimo por una rutina de calentamiento, para preparar nuestros músculos y articulaciones antes de ponerlos a hacer ejercicio. Voy a hacer un calentamiento general muy sencillo (sería calentamiento específico aquel que después se centraría en algún grupo musculo-articular concreto para una actividad específica). Así que preparados que empezamos!

      Unas claves previas:

  • El calentamiento debe durar al menos 10 minutos y siempre siempre hay que calentar para prevenir lesiones.
  • Comenzaremos calentando desde abajo hacia arriba, por ejemplo, para no olvidarnos ninguna parte. Cada movilización de cada zona durará unos 15-20 segundos.
  • Nos moveremos en rangos articulares seguros para evitar tirones musculares. Estamos calentando y el calentamiento no es el momento de forzar nuestros músculos.

Calentamiento

 Fig. 1. Movilización articular: Realizamos círculos con tobillos, rodillas, caderas, hombros y        cuello.

Calentamiento   Fig.2.  

  • Movimiento de braceo de carrera. Movemos brazos y hombros de atrás-adelante imitando el movimiento en carrera.
  •  Doblamos el tronco y llevamos las manos abajo-atrás.
  • Abrimos piernas y flexionamos cadera y rodillas para estirar la musculatura de la zona interna y anterior del muslo, podemos hacer pequeños rebotes.
  •  En el mismo sitio o desplazándonos, llevamos rodillas arriba y después atrás.

    Como veis es un calentamiento muy básico que se puede completar con más movimientos y estiramientos. Pero para mí la clave es hacernos con una rutina sencilla que seamos capaces de hacer casi sin pensar cuando nos disponemos a empezar a hacer ejercicio y con la que movilicemos los principales grupos articulares y musculares de nuestro cuerpo y a partir de ahí si queremos, añadir más elementos. ¡Y en 10-12 minutos ya estamos listos para comenzar! 

DEJA TU COMENTARIO

Tu email no será publicado o visible.

También Te Puede Interesar

Aquí puedes encontrar posts relacionados con los que has leído recientemente.