¿TIENES YA TU LISTA?

    Allá va! Acaba otro año y nos disponemos a empezar el que viene cargados de positivismo, de nuevas ilusiones y de buenos propósitos para nuestras vidas. Muchos de ellos tienen seguro que ver con nuestro estilo de vida, que una vez al año necesita pasar revista por estas fechas para reconducirlo hacia aquello que logrará hacer que nos sintamos mejor. ¿Y si tuviésemos que poner nuestros propósitos por escrito?, ¿qué le diríamos a nuestro cuerpo? ¿Qué promesas le haremos para encontrarnos mejor en 2015? ¡A ver si te inspiro!

  • Apuntarnos a una dieta saludable: Somos conscientes de lo bien o mal que comemos, de los beneficios que tiene comer más de aquello y menos de lo otro, de cómo nos sentimos cuando llevamos una dieta equilibrada y los efectos que tiene en nuestro organismo y en como nos vemos. ¡Mejoremos nuestra dieta el próximo año!
  • Sí al ejercicio físico de manera constante: Alivia tensiones, libera endorfinas, desestresa, nos mantiene en forma y nos hace sentir bien. ¡Pocas rutinas hacen que nos encontremos mejor y más motivados para todo lo demás! ¿Te apuntarás al gimnasio? ¿Empezarás a correr? ¡Estar en forma debe estar entre los buenos propósitos para 2015!
  • Vivir el presente de nuestro cuerpo: Qué difícil es estar contentos con lo que tenemos, vivimos anhelando una imagen física irreal y proyecciones imaginarias… “me sobran unos kilos, en unos meses que los haya perdido me veré bien”… “de aquí a verano voy a hacer ejercicio y esto será otra cosa”… Es bueno ponerse objetivos, mejor a corto plazo, pequeños y alcanzables, pero sobre todo, no obsesionarse para disfrutar de nuestro cuerpo mientras lo cuidamos día a día.
  • Saca un poco más de tiempo para tí, para hacer ejercicio, para dedicar más de atención a tus hobbies y a lo que te gusta hacer. ¡Esto también es salud!
  • Vencer complejos. Cuantos más años pasan más aprendemos a querernos tal como somos o menos importancia le damos a cosas que antes suponían un mundo… Pero no hay que bajar la guardia y permitir que esas ideas negativas que tenemos sobre nuestro cuerpo nos generen inseguridad o baja autoestima. ¡O no notas cómo se proyecta hacia afuera cuando nos encontramos a gusto en nuestra piel!
  • Esfuérzate cada día en pensar en positivo y muéstrate segura de ti misma. Habrá días que tengas que forzarlo un poco, pero está demostrado que actitudes positivas hacen que se viva la vida de otra forma.
  • Mírate al espejo. Valórate si no lo has hecho hasta ahora. Pierde menos tiempo en fijar tu mirada en las partes de tu cuerpo que menos te gustan. No empieces el día siendo crítica contigo misma, mira las cosas que si te gustan y alégrate por ello!
  • Quiérete más y no te machaques continuamente. Nos exigimos muchísimo más de lo que le exigimos a cualquier persona que queremos, relájate más contigo misma y cada día recuérdate algo por lo que seas genial.

    ¿Qué te han parecido estos propósitos? ¡Anímate! De la misma forma que nos esforzamos y hacemos sacrificios para alcanzar cualquier cosa que nos proponemos, debemos hacer lo mismo para que todo esto no quede tan sólo en buenos deseos de fin de año… ¡Haz tu lista y elige los más importantes para ti! ¡¡Feliz Año Nuevo!!

agenda 2015

DEJA TU COMENTARIO

Tu email no será publicado o visible.

También Te Puede Interesar

Aquí puedes encontrar posts relacionados con los que has leído recientemente.